EdoMex Relevante

Inseguridad y pobreza, los verdaderos enemigos de la sociedad: EAV

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Tras agradecer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo otorgado por la Federación a todos los estados del país, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que durante su gestión trabajó para combatir a los dos verdaderos enemigos de la sociedad:la pobreza y la inseguridad.

“En nombre de esta Conferencia le queremos agradecer todo su respaldo, México es mucho más que la suma de sus partes, ha generado una gran sinergia”, expresó el mandatario mexiquense al Presidente de la República, durante la 50 Reunión Ordinaria de la Conago, celebrada en la capital mexiquense.

Ávila Villegas sostuvo que este organismo avanzó en el consenso para lograr el Mando Único en cada una de las entidades del país, ya que “es mejor tener 32 policías estatales fortalecidas, bien preparadas y capacitadas que más de mil 800 policías municipales con debilidades”.

“En esta materia, gracias a su apoyo, hemos trabajos e forma estrecha para combatir a los delincuentes”, comentó.

En cuanto a la pobreza, subrayó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la cual ha revisado los indicadores de cada estado, para evaluar y saber la mejor forma de apoyarlos.

“Hemos preparado una estrategia ene quipo, para combatir las carencias en vivienda, salud, educación entre otros, para mejorar a efecto de que podamos disminuirlas”, señaló.

Finalmente, en su intervención anunció que se han creado tres nuevas comisiones dentro de la Conago:

La Comisión Ásia-Pacífico, que encabeza el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
La Comisión Vitivinícola, encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
Así como la Comisión de Gobiernos Locales Abiertos, que encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Durante la 50 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el que fue revelada la placa conmemorativa de la modernización del Teatro Morelos, el presidente de dicha conferencia, Eruviel Ávila Villegas, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todo el apoyo que ha otorgado la Federación a todos los estados del país.

Es de mencionar, que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: