EdoMex Política

Innova MORENA en proceso de selección a diputados

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizará la designación de candidatos a diputados de representación proporcional, al Congreso del Estado de México, por el método de insaculación.

El secretario general estatal de Morena, Félix Santana Ángeles, dio a conocer que dicho proceso se desarrollará e próximo 27 de marzo en el municipio de Ecatepec.

Recordó que el pasado 8 de marzo los militantes que aspiraban a una diputación fueron elegidos mediante una asamblea, realizada en los 45 distritos electorales.

También precisó que la designación de candidatos garantiza la equidad de género, el respaldo y el reconocimiento de la militancia de Morena en sus respectivos distritos.

Añadió que a través del método de insaculación se inaugura una nueva forma de hacer política, en la que cada miembro, que cuente con el respaldo de la militancia, puede aspirar a un cargo de elección popular.

Santana Ángeles señaló que este tipo de métodos no se aplican en otros partidos políticos donde influyen las relaciones familiares, amistades y compadrazgo, haciendo de ellos un patrimonio de grupúsculos pero no de la sociedad.

Por último, el fundador de Morena en el Estado de México informó que hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, concluirá este mes con el ciclo de conferencias magistrales sobre la “Situación Económica y Política de México”, en los municipios de Tultitlán, Coaocalco y Ecatepec a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas, respectivamente; en tanto que su última gira la llevará a cabo en Tenancingo, el 26 de este mes.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: