EdoMex

Inició operativo “Temporada de Calor 2015” en Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Para evitar riesgos de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas y las producidas por exposición excesiva al sol como la insolación o lesión térmica, el gobierno del estado de México implementó el operativo “Temporada de Calor 2015” que estará vigente hasta el 30 de septiembre en los 125 municipios.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas explicó que se atenderá principalmente al millón y medio de niños menores a los cinco años de edad y a adultos mayores de 60 años de edad, que habitan en el territorio mexiquense.

Dijo que los esfuerzos del Instituto de Salud estatal se enfocan principalmente en las jurisdicciones que registran mayores temperaturas como la de Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Amecameca.

Para evitar padecimientos de temporada recomendó a los ciudadanos  lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras;  mantener la basura en lugares específicos y taparla, tomar agua hervida o clorada y revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos.

El mandatario mexiquense recordó que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan la salud.

Por último, Ávila Villegas exhortó a los padres de familia a estar atentos a los signos de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa y presencia de vómito o persistencia de fiebre, de ser así, acudir al centro de salud para su atención y evitar auto-medicarse.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: