Nacional

Iniciará a tiempo el ciclo escolar: Osorio Chong

México, Df.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las clases correspondientes al ciclo escolar 2015-2016 iniciarán en tiempo y forma en todos los estados de la República, incluyendo la entidad de Oaxaca, donde todavía se registran incidentes de inconformidad por la Reforma Educativa.

En el marco de su sesión de trabajo con los presidentes de los tribunales de justicia, el responsable de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que no se debe tolerar que la comunidad infantil mexicana se vea afectada en sus procesos de aprendizaje.

Cabe recordar que las movilizaciones sindicales en la entidad, encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que el regreso a clases dependerá en su totalidad de los acuerdos a los que se lleguen con las autoridades estatales y federales, en referencia al cumplimiento de su pliego petitorio.

El día de ayer, la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) avaló la publicación una convocatoria para integrar su Consejo Consultivo, el cual estará integrado por padres de familia, miembros de la sociedad civil e investigadores.

En fechas previas, la Segob indicó que el Gobierno trabaja coordinado con las entidades del país, además de alertar sobre los altos índices de violencia que se registran en algunas zonas de la República Mexicana.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: