EdoMex

Inhabilitan a 149 servidores públicos en Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-En lo que va de este año, a través de la  Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, se han realizado 497 supervisiones, dando como resultado la inhabilitación de 149 servidores públicos pertenecientes a cuerpos policíacos estatales y municipales, así como agentes del Ministerio Público y custodios de algunos Centros de Prevención y Readaptación Social.

El inspector general de las Instituciones de Seguridad Pública del Edomex informó que entre los casos más recientes se encuentra la inhabilitación de cuatro agentes del Ministerio Público de Valle de Bravo y un fiscal, así como cinco mandos de la policía municipal de Tlalnepantla, entre ellos el director general de Tránsito Vialidad y Trasporte de esta localidad, quien fue inhabilitado por cuatro años, además de que la Procuraduría General de Justicia estatal continúa con las investigaciones correspondientes.

Además se sancionaron también con cuatro años de inhabilitación a cuatro custodias del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez,  por violentar los derechos humanos de una interna, así como el director de Seguridad Pública de Ecatepec, quien fue sustituido por un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana hace un mes, y el director de seguridad de Naucalpan, quien recibió denuncias públicas de su actuar y fue sustituido hace 15 días.

El funcionario estatal destacó que el Estado de México es la única entidad del país que lleva a cabo este tipo de inspecciones, y las cuales tienen como objetivo sancionar posibles actos de corrupción de los elementos que forman parte de las instituciones estatales de seguridad.

Atendemos y recibimos fundamentalmente quejas ciudadanas, y esas quejas ciudadanas de manera constante llegan, las atendemos y de inmediato procedemos a llevar a cabo la investigación, la integración de la investigación y la sanción correspondiente. La instrucción del señor gobernador y del señor secretario general de Gobierno es cero tolerancia a la corrupción de los miembros de las instituciones de seguridad pública”, señaló.

Cabe destacar que entre 2014 y lo que va de este año se han sancionado, destituido e inhabilitado 395 servidores públicos, a través de este programa de inspección

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: