EdoMex

Inaugurarán este lunes Festival Malinalco 2015

Redacción
Escrito por Redacción

Malinalco, Méx.- Del 9 al 16 de marzo, se llevará a cabo el Festival Cultural Malinalco 2015, donde se presentarán más de 60 eventos gratuitos, como los conciertos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como exposiciones, teatro, danza, ceremonias prehispánicas, conferencias, películas, entre otros eventos.

Las actividades se desarrollarán desde la Plaza Cívica hasta el atrio del convento, el claustro y el Museo Luis Mario Schneider.

Este festival nació como una iniciativa ciudadana en el año 2013, con el objetivo de generar beneficios sociales para gente más necesitada de esta demarcación.

El Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México, es especial. En su centro se encuentran construcciones austeras, resguardadas por un ex convento agustino cuyo claustro fue decorado (de manera sorprendente) por manos indígenas.

En lo alto del Cerro de los Ídolos se yergue una pirámide matlatzinca y un santuario cavado en la misma piedra, y en sus alrededores hay relajantes hoteles y centros holísticos. Malinalco es la unión perfecta entre el pasado prehispánico y colonial, y por ello ameritaba tener un festival que celebrara y diera a conocer sus tesoros.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su gira por el municipio de La Paz, invitó a la ciudadanía asistir a la segunda edición de este evento en el se podrán apreciar, entre otras actividades, la exposición del escultor Sebastián.

Es de mencionar, que las ganancias generadas en este evento estarán destinadas a obras de interés social de Malinalco.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: