EdoMex

Inauguran lechería Liconsa en San Juan Tilapia

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, junto con el gerente estatal de Liconsa, Manlio Nucamendi Subdíaz, inauguró una lechería en la Delegación de San Juan Tilapa, cuyo propósito es mejorar los niveles de nutrición y apoyar la economía de las familias.

En su intervención el presidente municipal subrayó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, ya que esto permite a los programas sociales prosperar a favor de la propia comunidad. En este sentido exhortó a los cerca de 300 beneficiarios actuales a aprovecharla al máximo.

Aseguró que el gobierno municipal, en coordinación con Liconsa, estarán al pendiente para el abasto y suministro de la leche de manera permanente para que los niños y adultos mayores, principalmente, obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo personal: “Todos nos tenemos que sumar en beneficio de San Juan Tilapa. Trabajando unidos, las cosas funcionan mejor”, expresó el edil.

Por su parte, Manlio Nucamendi Subdíaz, representante de Liconsa en la entidad, señaló que de las 486 lecherías que existen en el Valle de Toluca, fue reabierta la número 57 del municipio de Toluca, al respecto resaltó que hay lecherías que tienen más de 40 años trabajando al servicio de la gente por lo que invitó a todos los vecinos a trabajar como comunidad y familia para hacer crecer el padrón de beneficiarios.

Previo al inicio de operaciones, y por supuesto al respectivo corte de listón inaugural, el funcionario federal explicó que el producto que se comercializa en este tipo de espacios es una leche de bajo costo pero con todos los nutrientes necesarios para alimentación de las familias, especialmente la de los más pequeños, debido a que su formulación es a base de vitaminas A, C, D y E; complejo B y ácido fólico, elementos esenciales para su crecimiento.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: