EdoMex

Inauguran consultorio odontológico en escuela primaria

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- La escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, inauguró sus nuevas instalaciones, donde se contará con un área de promotores y con un consultorio odontológico que dará servicio a toda la comunidad estudiantil.

La idea, explicó el director del plantel Jorge Arturo Flores Chávez, es que el consultorio brinde el servicio de limpieza y colocación de fluoruro.

Además, ofrecerá pláticas a la población estudiantil sobre higiene bucal, técnica de cepillado de dientes, detección y contol de placa dentobacteriana, y desde luego pueda atender problemas de caries.

El consultorio, se habilitó en una área que era catalogada como de alto riesgo para el alumnado, pero gracias a la iniciativa del director, docentes y padres de familia, ahora los estudiantes podrán contar con este tipo de servicios.

La construcción del área odontológica fue inaugurada por la Coordinadora de Salud de la Zona L026, Adela Estrada Martínez, así como por la Coordinadora de Consultorios Odontólogicos Escolares, Alejandra Ramírez Legorreta y la Supervisora Escolar de la Zona P139, Francisca Rodríguez Osnaya.

Durante el acto, el director del plantel, Jorge Arturo Flores, destacó que estas acciones forman parte de la innovación y modernización de las instituciones públicas en el Estado de México, donde el gobernador Eruviel Ávila se ocupa de dar servicios complementarios a los alumnos.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: