EdoMex Empresarial

Impunes asaltos a restaurantes en el Valle de Toluca: CANIRAC

Redacción
Escrito por Redacción

La mayoría de los asaltos a restaurantes y otros centros de reunión quedan impunes, toda vez que por temor a represalias,  los  dueños de este tipo de negocios no denuncian,  expuso Pablo Durán Gallastegui, preidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Además del temor, prosiguió, los afectados no acuden ante las autoridades competentes por considerarlas pasivas tanto al momento de interponer la denuncia como en el desarrollo de la investigación de los hechos.

En pocas palabras, dijo, no hay confianza en la actuación de los Miniesterios Públicos como tampoco en el resto de las instacias encargadas de dar seguimiento a la comisión de estos delitos.

Durán Gallastegui comentó que es preocupante  la ola de atracos que se ha suscitado en el Valle de Toluca en los últimos meses hacia el sector restaurantero, ” es agrave además que esto ocurra cuando los negocios se encuentran operando por la cantidad de gente que resulta afectada” lamentó.

Para frenar los robos,  dio a conocer que los empresarios del ramo se coordinan con la autoridades para la implementación de diversos programas como el denominado “Cuadrantes” a fin de  tener una supervisión más efectiva al distibuirse por zonas tareas específicas, y reportar a tiempo cualquier incidencia

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: