EdoMéx Relevante

Implementa CES acciones por heladas en Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Derivado de las heladas registradas esta madrugada, con caída de nieve y aguanieve, para proteger a la ciudadanía la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México ha cerrado vialidades y hecho ajustes de circulación en otras, además de desplegar elementos en diversos puntos para estar atentos ante las condiciones climatológicas.

Además exhortó a los automovilistas que circulan por las vialidades donde se presentan estas condiciones que tomen sus precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes por el asfalto mojado o la nieve.

Los reportes son los siguientes:

* Se cerró la circulación en la carretera Toluca-Sultepec, desviando el tránsito en el paraje Las Juntas.

* En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa, por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía federal.

* En la zona de Xalatlaco, se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 cm. de espesor.

*En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de agua nieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.

*En el Nevado de Toluca, también se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior, con un aproximado de tres centímetros de espesor.

* En el municipio de Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.

* En el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve, y lluvia intermitente.

Las autoridades estatales estarán pendientes para atender cualquier situación generada por las condiciones climatológicas y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 066 para reportar cualquier emergencia.

Por su parte, Protección Civil informó que se prevé que durante las siguientes 24 a 36 horas las condiciones continúen y se registren más nevadas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: