Nacional

Hoy no circulan autos con engomado verde ni holograma 1 y 2

Redacción
Escrito por Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que para este jueves no circulen los vehículos con engomado color verde y placas con terminación 1 y 2, como parte de las medidas de la Fase 1 de Contingencia, implementadas el pasado lunes.

Ante los elevados niveles de Ozono registrados en el Valle de México que documentó el Sistema de Monitoreo Atmosférico, los integrantes de la CAMe decidieron continuar con la restricción a la circulación vehicular sin importar con que calcomanía de verificación cuente el auto, ya sea cero o doble cero.

Cabe señalar que dicha Comisión la conforman representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

A través de un comunicado, la CAMe señala: “La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sesión permanente, informa que el día de hoy miércoles 16 de marzo la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo “MALA”; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población.”

Determinó que este jueves no deberán circular NINGÚN vehículo con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05 hasta las 22 hrs. “En esta restricción se incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00.”

Aclara que “adicionalmente TODOS los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa PAR no podrán circular.”

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: