EdoMéx

Historias de amor a ritmo de danzón en Toluca

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- A ritmo de danzón, cumbia y balada, desde hace más de una década se tejen historias de amor, amistad y simpatía entre parejas que bailan en la Concha Acústica de los Portales de Toluca, donde muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, se olvidan de las dificultades mientras bailan.

Cada martes y jueves, al caer la tarde, jóvenes, adultos y adultos mayores se reúnen para bailar en el centro de la pista sin importar si ejecutan o no el mejor paso, lo importante es la convivencia armónica y alegre en pos de un envejecimiento activo, saludable y jubiloso.

Son ellos, los adultos mayores, quienes en el baile han encontrado una nueva forma de vivir e invitan a los jóvenes a disfrutar y a deleitarse con la música más popular, que sigue en el gusto de todas las generaciones pues no pasa de moda y lo mismo la canta y baila un adolescente que un adulto.

Son alrededor de 500 las personas que asisten al baile cada semana, por más de tres horas, en la Concha Acústica. La mayoría conforma el grupo de los Amigos Jubilosos, encargado de hacer más placentera la etapa de la vejez, quienes desde el 8 de diciembre de 2000 decidieron emprender esta actividad pensada por y para los adultos mayores.

De acuerdo con Ana María Payán y Paola González, integrantes del grupo, desde hace casi once años gestionan apoyos, como la música en vivo, para no perder esta actividad que ya se ha convertido en una tradición, por ello agradecen la reciente remodelación de la Concha Acústica.

En el Estado de México existen 18 grupos más de Amigos Jubilosos, todos los eventos que organizan son gratuitos, se realizan los martes y los jueves, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: