Empresarial

Haz avanzar tu empresa gracias al Social Media

Alex Gaspar
Escrito por Alex Gaspar

Llevar una empresa adelante no es nada fácil, ya que la inmensa mayoría de los casos no vale ni mucho menos con simplemente hacer bien nuestra finalidad, ya sea vender coches de segunda mano u hornear pasteles, pues hay que tener en cuenta una infinidad de variables.

Así, un empresario además de preocuparse por hacer bien a lo que se dedica tiene que desde encontrar proveedores de buena calidad al mejor precio hasta hacer publicidad de sus productos y servicios para darse a conocer entre el público, todo esto cuando no está preocupado por encontrar nuevos trabajadores para la compañía. Por suerte, el empresario no está solo, teniendo un gran aliado en Internet, una herramienta de comunicación que lo acerca todo, haciéndolo más rápido y sencillo.

Años atrás eran las páginas de anuncios online las que servían de intermediarios entre el empresario y el trabajador o los clientes, ya quisiera nuevos empleados o ganar dinero. Hoy en día todo pasa por las redes sociales, con un termino conocido como Social Media, el cual se podría entender como la vertiente de la empresa dentro de la red, su reflejo virtual.

Aunque en un sentido amplio el Social Media hace referencia a todo lo que la empresa hace en Internet, desde su página web oficial hasta los portales de empleo o los clasificados online, lo cierto es que la mayoría de este concepto se centra en las redes sociales.

Esto se debe a que en las redes sociales la comunicación es directa y horizontal, lo que quiere decir que la empresa se comunica como un usuario más, decidiendo muchas veces los propios internautas si hacerse seguidor de la empresa. De este modo, la empresa en lugar de aparecer como una mera compañía puede comunicarse de una forma mucho más cercana con cada usuario, hasta el punto de convertirse en un contacto más, lo que da una ventaja perfecta, ya que los clientes dejan de ver a la empresa como alguien interesado en su dinero para percibirla más como alguien que puede ayudarles.

Como es lógico, esta no es la única ventaja del Social Media, pues además de fidelizar clientes, se puede utilizar para estar al día de las novedades de la competencia o para buscar talento que pueda formar parte de nuestra empresa. El Social Media es una realidad más, casi con las mismas posibilidades que el mundo exterior, aunque por fortuna mucho más simple. Manejarse por las redes sociales es sencillo, lo difícil es conseguir dominarlas, pero por fortuna es algo que se consigue de forma muy sencilla mediante la práctica.

Aunque si queremos, podemos hacernos con los servicios de un community manager para nuestra empresa, un profesional especializado en el social media y las redes sociales, aunque el mismo tendría que ser supervisado muy de cerca para que se mantenga la imagen de la empresa que queramos dar.

Espero sus comentarios en @alexgaspar , alex@garey.com.mx o en Facebook/AlexGasparC

Acerca de autor

Alex Gaspar

Alex Gaspar

Coach de Negocios Electrónicos, Marketing Digital, Network Marketing, Social Media Manager y Webmaster.
@alexgaspar
Presidente y CoFundador en GAREY Tech.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: