Nacional

Habrá volatilidad en México, si gana Brexit: OCDE

A consideración del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, la salida del Reino Unido de la Unión Europea no es un escenario que convenga a México, sobre todo, porque generará volatilidad en el tipo de cambio, más allá de que el impacto principal lo afrontarán los británicos.

En el marco de la Reunión Ministerial 2016 sobre Economía Digital, la cual está organizada por la OCDE, Gurría aseguró que los mercados atraviesan por momentos complejos en la actualidad, por lo que la situación se tornaría todavía más incierta en caso de que se concrete la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“La situación económica es mediocre y poco deseable, por eso necesitamos hacer un esfuerzo para salir, pero en México salimos de atrás y tenemos que trabajar el doble, porque como dice una empresa de renta de automóviles, somos la segunda arrendadora más importante y por eso trabajamos más fuerte para mejorar”; sentenció José Ángel Gurría.

De igual forma, el secretario general de la OCDE dijo que la separación ocasionaría un aumento de las tasas de interés en Reino Unido, caída de inversiones, problemas para acceder al sistema financiero europeo e incertidumbre en los mercados.

Gurría no reparó en decir que habría costos reales calculables al triunfar el Brexit, sumado a que los acuerdos comerciales con Reino Unido tendrían que ser renegociados en todas sus facetas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: