Nacional

Gobierno desconoce niveles de consumo de marihuana: Ricardo Anaya

México, DF.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la apertura del Gobierno Federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para debatir sobre el consumo de la marihuana no es suficiente, sino que se debe contar con la información pertinente para lograr un diálogo fructífero y realista.

El PRI-gobierno ha dicho: ‘vamos a debatir’, pero no cuenta con la mínima información para hacerlo. Está claro que al PRI-gobierno la Suprema Corte lo tomó por sorpresa, sin estadísticas, sin propuestas ni postura clara”, declaró Ricardo Anaya.

De la misma manera, Anaya Cortés precisó que el debate sobre la marihuana debe ser serio y responsable, sin embargo, detalló que no existe información recolectada por el Gobierno en torno a los niveles de consumo en la República.

Le preguntamos al PRI-gobierno qué porcentaje de todo el dinero que actualmente ingresa a las organizaciones criminales proviene específicamente de la venta de la marihuana y si al legalizarla se podría esperar el debilitamiento de estas organizaciones”, declaró.

En días anteriores, Anaya Cortés afirmó que la corrupción le cuesta 1.5 billones de pesos anuales a México, además de presentar una iniciativa para reformar la seguridad pública en el país.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: