Nacional

Gobernará PRI Guerrero después de 10 años

Redacción
Escrito por Redacción

Chilpancingo, Gro.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero concluyó el cómputo del cien por ciento de las casillas y otorgó una ventaja de 7.07 por ciento al candidato del PRI-PVEM al gobierno estatal, Héctor Astudillo Flores.

En este contexto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dio por concluido el conteo del PREP, donde Astudillo suma 465 mil 263 votos que equivalen al 41.23 por ciento.

Con ello el PRI después de 10 años, se prevé que recuperará el gobierno de Guerrero que se mantuvo en manos de mandatarios de extracción perredista.

La candidata del PRD-PT, Beatriz Mujica Morgan obtuvo de acuerdo al PREP 386 mil 064 sufragios que corresponden al 34.21 por ciento de las preferencias.

En tercer sitio el ex alcalde de Acapulco y candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, con 91 mil 651 votos que equivalen al 8.12 por ciento del electorado.

Jorge Camacho, comentarista deportivo y candidato del PAN sumo 58 mil 005 votos que son el 5.14 por ciento de las preferencias.

Respecto a la elección por las 81 alcaldías, el PRI se prevé que gane en las importantes como Chilpancingo, Iguala y Taxco. De hecho lleva una ventaja en nueve ayuntamientos.

Acapulco, la llamada “joya de la corona” electoral y económica del estado de Guerrero se mantiene aún en disputa con un virtual empate, pero el PRD por su alianza con el PT lleva una ligera ventaja.

El PRD tiene ventaja en un total de 15 alcaldías; el PAN en tres; Movimiento Ciudadano en cinco, así como Nueva Alianza con uno, lo mismo que el PT.

Hay un virtual empate técnico en al menos otras ocho alcaldías entre el PRI y el PRD, de las que destacan Arcelia, Tecpan y Xalpatlahuac.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: