EdoMex

Gastan más en transporte que en alimentos en Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El gasto en transporte en el Estado de México es superior en 40 por ciento al del Distrito Federal (DF), por lo que la tarifa incluso lleva a las familias al dilema de gastar más en transporte que en alimentos, pues el salario mínimo es de 70.10 pesos al día, expuso Gabriel Peralta Medina, integrante de Colectivo Metrobús Ya.

Refirió que en la entidad mexiquense una familia gasta tan sólo en transporte público hasta cien pesos diarios, es decir, más de un salario mínimo.

Medina Peralta ejemplificó que si una madre de familia va a dejar a la escuela a dos de sus hijos, regresa a casa sola y más tarde va por ellos y regresan juntos, erogarán lo de ocho pasajes de ocho pesos al día.

Pero además, si su esposo utiliza dos medios de transporte para ir a casa y dos para regresar, ya son otros cuatro pasajes más.

Si se habla de una familia con un ingreso de salario mínimo, significa que destina semanalmente al menos una tercera parte de su ingreso en transporte, lo que va más en detrimento de su ya de por sí lacerada economía”, dijo.

Aunado a lo anterior, lamentó que las autoridades reconocen que circulan más de 35 mil unidades de transporte toleradas, irregulares o piratas en el territorio mexiquense, sin que los operativos puedan ordenarlas.

Ninguna esperanza, consideró, dan a los usuarios para que los asaltos a bordo de las unidades de transporte sean erradicadas, pese a que se acaban de poner en marcha ocho Bases de Operaciones (BOM) en distintos corredores denominados de alta incidencia delictiva en la entidad.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: