EdoMex

Firma Edomex convenio con Miami Children’s

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca,  Méx.-Una de las principales causas de mortalidad en menores de un año son las malformaciones cardíacas congénitas, por lo que para contar con diagnósticos y tratamientos más precisos a través de la telemedicina, el gobierno del Estado de México, firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Salud Miami Children’s, líder a nivel mundial en servicios médicos de pediatría,  y  mediante el cual se  podrán realizar intercambios académicos y de protocolos clínicos.

Edoméx es la  primera entidad de la República en firmar este tipo de convenio, el cual permitirá que los niños mexiquenses tengan acceso a uno de los mejores servicios de salud a nivel mundial, con pediatras que cuentan con el más alto perfil académico y científico.

En su carácter de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo Estatal dijo que se propondrá que el resto de las entidades se vinculen con este sistema de salud, en beneficio de la niñez mexicana.

Estaré llevando en la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores la propuesta, para que este convenio se pueda multiplicar y llegue también a otros estados de la República”, afirmó.

Luego de firmar el documento como testigo de honor, en el marco del Día del Niño, el gobernador del estado de México sostuvo que gracias a este convenio, se contará con el apoyo del Sistema Miami Children’s para atender a pacientes menores con malformaciones cardiacas congénitas, incluso, quienes no puedan ser atendidos en la entidad por la complejidad de su circunstancia, serán llevados al Nicklaus Hospital, donde la administración estatal estará a cargo del traslado.

Además, dijo, a través de su sistema de telemedicina, los médicos mexiquenses de 10 hospitales del Edoméx podrán interactuar con doctores del Miami Children’s para tener segundas opiniones médicas y con ello contar con diagnósticos y tratamientos más precisos y certeros para atender a los pequeños.

El Miami Children’s es uno de los mejores hospitales en pediatría a nivel mundial, siendo líder en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pediátricas, el cual cuenta con 40 especialidades y sub especialidades, además es sede del programa de residencia pediátrica más amplio de la región sureste de los Estados Unidos.

Deise Granado-Villar, directora médica y vicepresidenta de Asuntos Médicos del Hospital Nicklaus para Niños, reconoció el trabajo de la administración estatal para reducir los índices en la mortalidad infantil y materna, a través de acciones como la vacunación, además de contar con personal médico calificado e invertir en infraestructura.

Dijo que con este convenio se da un gran paso en el progreso del desarrollo y bienestar de los pequeños mexiquenses.

Un estado que tiene una población insuperable de 16 millones de habitantes, y tener un resultado como el que ustedes han obtenido en cuanto a la disminución de las muertes perinatales, la mortalidad infantil en general, es un gran logro, y es un gran logro que yo sé que ha tomado el compromiso y el apoyo de muchos de ustedes que se comprometen con entregar una mejor vida a nuestros niños”, expresó  la especialista.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: