EdoMex

FILEM inundará de literatura a la capital mexiquense

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-Del 21 al 30 de agosto, Toluca se inundará de literatura, color y muchas sorpresas con la primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que el gobierno estatal,  CONACULTA, la UAEMéx y el Ayuntamiento de Toluca preparan para impulsar el hábito de la lectura entre la población.

Durante diez días, de 11:00 a 20:00 horas, el Centro Histórico de la capital mexiquense se vestirá de gala para recibir a 150 casas editoriales de 10 países invitados como España, Líbano, Irán y Argentina.

Asimismo, habrá más de 400 actividades artísticas como obras de teatro, conciertos, exposiciones, y se realizarán más de 200 actividades académicas con la intervención de intelectuales nacionales e internacionales como los escritores Lyn Coffin, Eusebio Ruvalcaba, Eduardo Milán y Ángeles González Gamio, que realizarán presentaciones de libros, darán conferencias e interactuarán con los asistentes.

El 21 de agosto, en el Foro A del Recinto Ferial, ubicado en la Plaza de los Mártires, de 12:00 a 13:00 horas, se realizará la presentación del libro “Surcando la democracia: México y sus realidades”; de 14:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “El buen lector de libros ante las nuevas tecnologías”, por Pedro Salvador Ale, y de 17:00 a 18:00 horas, Lyn Coffin impartirá la conferencia “Espejos enfrentados. La traducción de la poesía mexicana en los Estados Unidos de América, de la poesía estadounidense en México”.

En el Foro Artístico, de 11:00 a 12:00 horas, se presentará la cuentacuentos Abuela Perís, y de 12.30 a 13:30, el cuentacuentos Gabriel Soriano; de 14:00 a 16:00 horas, el grupo Nápoles deleitará a los asistentes con música clásica; de 16:00 a 17:00, el grupo Iskra presentará música folclórica latinoamericana, y de 17:30 a 18:30, el Dúo Asventur ofrecerá un concierto de jazz.

De igual forma, de 19:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” será sede de la obra de teatro “De amor, desamor y otras gracias”, por el grupo Clown Traste, y en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, de 19:00 a 21:00 horas, se pondrá en escena la obra de teatro “Rutinas de sentimientos”, a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras opciones artísticas para toda la familia.

Todas las actividades son gratuitas y el programa completo de la Feria Internacional del Libro del Estado de México se puede consultar en la página: www.filem.mx/Programa.pdf, en las redes sociales Facebook: FilemMx y Twitter: @Filem_mx; así como en la página del Ayuntamiento de Toluca: www.toluca.gob.mx.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: