Opinión

#FeministasdeMéxicoUníos #XENF2015

Michel Quiroz
Escrito por Michel Quiroz

Del 16 al 18 de octubre del año en curso, se celebrará en la capital mexiquense el X Encuentro Nacional Feminista bajo el lema “Experiencias de vida, construcciones colectivas”.

Con una agenda a favor de las mujeres que han construido en los conservatorios feministas celebrados en diversas entidades federativas y con el objetivo general de generar las condiciones necesarias para la articulación de este movimiento social mediante espacios de reflexión, análisis y construcción de estrategias, así como para incrementar su presencia social, política y mediática para contribuir a la erradicación del feminicidio y los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, las integrantes de la Comisión Coordinadora han convocado a todas las mujeres a participar en dicho encuentro a fin de compartir sus experiencias de vida, analizar la situación actual de las mujeres en México y proponer alternativas para transformarla.

El eje fundamental del X Encuentro Nacional Feminista Estado de México 2015 es el tema de la violencia de género, por lo tanto se abarcarán dentro de las mesas de trabajo, todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

El X Encuentro Nacional Feminista busca reunir a 1,500 mujeres que trabajarán durante tres días en el Hotel del Rey Inn, en identificar las dificultades, obstáculos y buenas prácticas dentro de los feminismos para generar mayor y mejor articulación nacional y alianzas plurales; visibilizar la aportación de los diversos feminismos; generar alternativas de acción, incidencia política y movilización, que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de las violencias y en promover la construcción de un movimiento nacional feminista incluyente y democrático que, desde la ética feminista, sea capaz de incidir en la agenda política nacional, con forme lo marcan los objetivos particulares en XENF2015.

Participa, no te quedes fuera de este gran ejercicio a favor de las mujeres en nuestro país. Podrás encontrar mayor información o registrarte en el siguiente portal http://us9.campaign-archive1.com/?u=0193c788dd4b1c7e332e2d8ec&id=7bacc3c1d0

Existe una pequeña cuota de recuperación que irá de los 250 hasta los 500 pesos dependiendo de la fecha de registro. Sin duda alguna el XENF 2015 permitirá visibilizar y denunciar las condiciones en las que viven  -y muchas veces, sobreviven- las mujeres en nuestro país; así como identificar los principales logros en la política y las particularidades de la larga marcha feminista a favor del reconocimiento, ejercicio y respeto de los derechos humanos de las mexicanas.

Así que tenemos una cita en octubre para compartir nuestras experiencias de vida y construir a favor de toda la sociedad.

De antemano, felicito y abrazo a las feministas que integran la Coordinadora Nacional y Estatal que han permitido cristalizar el XENF 2015. Un abrazo acompañado de sororidad.

Espero sus comentarios.

E-mail: michelquiroz@gmail.com

Twitter: @MichelQuiroz

 

 

Acerca de autor

Michel Quiroz

Michel Quiroz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: