EdoMex

Falsa alarma sobre robo de infantes en Toluca: BAJ

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Luego de la alerta difundida en redes sociales acerca de la desaparición masiva o robo de menores  en Toluca, el alcalde Braulio Álvarez Jasso, aseguró que  la autoridad municipal no tiene reportes de alguna denuncia ante los números de emergencia de la Dirección de Seguridad Publica, ni tampoco de la Procuraduría General Justicia del Estado de México.

Comentó que la información en las redes sociales no detallan carpetas de investigacion ni ofrecen detalles respecto a los delitos que se denuncian, y en todo caso es la PGJEM, la instancia facultada para verificar los datos y difundir a través de la Alerta Amber el número de infantes desaparecidos.

Álvarez Jasso refirió que los casos de desapariciones en Toluca son principalmente de jóvenes que abandonan el hogar por enojo con sus padres o porque se fueron con el novio o la novia, mismos que no tardan más de tres días en ser aclarados.

No obstante, afirmó que no desatienden el llamado ciudadano y solicitarán nuevos datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), toda vez que los índices presentados hasta la semana pasada, no tienen información al respecto.

En tanto, descartó la ampliación o reforzamiento de la seguridad, hasta no contar con información fidedigna de las autoridades de la procuraduría mexiquense.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: