EdoMex

Exigirá PAN transparentar licitación de los PPS’S

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura propondrá las adecuaciones necesarias para lograr una mayor transparencia y certeza jurídica en los procesos de licitación, adjudicación y contratación de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS´s), y fortalecer la figura de testigo social, ambos temas regulados por el Código Administrativo estatal, afirmó el legislador Anuar Azar Figueroa.

Como Prosecretario de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Operación de los PPS’s, el diputado panista resaltó que lo anterior cobra mayor relevancia porque de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2015, se destinaron 2 mil 557 millones 771 mil 403 pesos, de los cuales 430 millones 484 mil 896 serán ejercidos a través del sector central, y 2 mil 127 millones 286 mil 507 a través de las entidades públicas.

No permitamos que, con el pretexto de hacer más y mejores obras u ofrecer mejores servicios, se utilicen este tipo de instrumentos para beneficiar a unos cuantos. No permitamos que se adjudiquen proyectos con base en dádivas o prebendas, no permitamos que los compadrazgos ni los acuerdos en lo obscurito, prevalezcan”, puntualizó.

Indicó que el PAN dará puntual seguimiento al caso OHL y a la divulgación de las grabaciones de llamadas telefónicas entre sus ejecutivos, que pondrían de manifiesto distintos actos de corrupción en diversas obras realizadas en el Estado de México.

Recordó que desde su fundación como partido, Acción Nacional sustenta que es responsabilidad de los Poderes del Estado dotar a los ciudadanos de las condiciones adecuadas para que vivan con dignidad, y puedan desarrollarse de manera integral, por lo que la prestación de los servicios públicos debe atender sus necesidades fundamentales asegurando niveles mínimos y suficientes.

Finalmente, tras refrendar el compromiso del Partido Acción Nacional con la transparencia y la rendición de cuentas, dijo que el grupo parlamentario está dispuesto a trabajar en la Comisión Legislativa para lograr una mayor legalidad en la prestación de servicios destinados a beneficiar a los ciudadanos.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: