EdoMéx Relevante

Exigirá Conago trato digno y respetuoso a mexicanos fuera de territorio nacional: EAV

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que en la próxima Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, a efectuarse en octubre, promoverá una mayor cooperación que traiga a mayores beneficios sociales, económicos y mejor calidad de vida a los mexicanos.

Además: “Seremos muy firmes para que México y los mexicanos reciban el trato digno y respetuoso que se merecen dentro y fuera del territorio nacional”, manifestó el mandatario mexiquense presentar por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, su Cuarto Informe de Resultados.

Dijo que los mexicanos son gente de trabajo y unión familiar, además históricamente  han sido parte activa del  desarrollo de esa región del continente.

“Es el tiempo de la unidad, pero sobre todo de escuchar a la gente; tiempo de dar el ejemplo de que sabemos ponernos de acuerdo. La división es ganancia de quienes tienen un proyecto personal y no uno que beneficie a todos”.

La Conago  -prosiguió- se ha convertido  en ejemplo de madurez política de lo mucho que se puede hacer y lograr cuando se trabaja por un sólo México, por un solo objetivo, el que le pertenece a más de 122 millones de mexicanos.

A cuatro años de su gobierno, Eruviel Ávila lleva 5 mil 247 compromisos cumplidos, lo que representa un avance del 87 por ciento de la meta fijada; logros que se han podido concretar gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de los Ayuntamientos.

Reconoció que en materia de seguridad aún falta mucho, sin embargó, destacó que la incidencia delictiva disminuyó un 18.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

“Esto significa que s nivel nacional el Estado de México se ubica en el número 15 de 32 entidades federativas.

Ademàs, con la participación de los Ayuntamientos se rehabilitaron 34 centros de mando municipales y se construye el Centro de Control C-5.

Luego de destacar logros y resultados en rubros como:Desarrollo Agropecuario Medio Ambiente y Turismo, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salud e Infraestrc¡uctura, Educaciòn, Desarrollo Social, desarrollo Económico, Gobierno Eficaz, Àvila Villegas expresó que “Lo mejor está por venir”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: