EdoMex

Exigen transportistas destitución de Gutiérrez Solache

Redacción
Escrito por Redacción

Tlalnepantla,  Méx.- Con pancartas que mostraban mensajes de protesta, al menos 200  transportistas del Estado de México, irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad,  en donde cerraron ventanillas para exigir al gobernador Eruviel Ávila,  la destitución del director General de Registro, José Ramón Gutiérrez Solache.

A decir, de Fidel Sánchez Martínez, coordinador de la región Toluca de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento de Transporte en el Estado de México -que encabeza Heriberto Oviedo don Juan-,  desde que Gutiérrez Solache está al frente de la dirección General de Registro ha mostrado su incapacidad  para el cargo, toda vez que, aplaza muchos los trámites para  dar de alta nuevas unidades de transporte,  tanto en su modalidad de taxi como colectivo

Señaló  que para obtener las placas de circulación de nuevas unidades se estableció que debe ser mediante citas, la cuales tardan hasta tres meses, ocasionándoles  pérdidas económicas considerables, pues no han podido poner en circulación alrededor de 120 nuevas unidades.

El detalle es que las unidades las adquirimos a crédito y los pagos están corriendo, pero cómo los hacemos si no estamos trabajando. No nos pueden dar las placas hasta que hagamos todo el trámite correspondiente”, lamentó.

Añadió que no pueden a trabajar las unidades, porque  al no portar las placas  las autoridades procederían a imponer la multa, la cual asciende hasta 34 mil pesos, son hasta 500 pesos de salario mínimo”.

Comentó que como gremio están dispuestos a renovar sus unidades para dar un mejor servicio, pero corresponde a las autoridades “dejar la burocracia y agilizar los trámites, esto nos perjudica; sí queremos pasar a ventanilla pero no hacer citas porque son muy tardada, hasta dos o tres meses”, insistió.

Sánchez Martínez agregó que tienen la presión de los  afiliados a la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento de Transporte en el Estado de México, quienes les piden actuar ante la Secretaría de Movilidad para “acabar con el tortuguismo” y dejarlos trabajar.

En su oportunidad, hablamos con el director y se comprometió hacer por lo menos 10 trámites por día, esto lo llevó a cabo sólo los tres primeros días después  volvió hacer lo mismo, él dice que porque hay problemas, pero no nos refiere qué tipo de problema;  el caso es que somos nosotros quienes estamos perdiendo en nuestras finanzas”, abundó.

El coordinador de la zona Texcoco, Patricio Uribe, apuntó  que solicitaron en  su momento dialogar con  José Ramón Gutiérrez Solache,, sin embargo, ante su negativa decidieron proceder al cierre de ventanillas y manifestar su inconformidad dentro de las instalaciones de la Secretaria, y si bien no pretender dañas las instalaciones no quedarán conformes hasta conseguir que deje el cargo.

Él viene de otra área de gobierno y desconoce totalmente de las cuestiones de transporte y lo ubican aquí; definitivamente es un inepto”, manifestó.

Los transportistas entregaron al Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, un pliego petitorio donde solicitan, en primer término: “No hacer citas;  la entrega del el kit de placas, título de concesión y la tarjeta de circulación; No al pago de certificado toxicológico; entrega de placas de los trámites digitalizados; que sean liberadas las unidades en menor tiempo, entre otros.

Luego de permanecer por más de 30 minutos, los inconformes se retiraron bajo la promesa que el director General de Registro, José Ramón Gutiérrez Solache, dejará sus funciones;  de lo contrario amanearon con marchar e próximo miércoles a la capital mexiquense para manifestarse frente al recinto de Palacio de Gobierno.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: