EdoMex

Exigen renuncia de Eruviel Ávila y de alcalde de Ecatepec

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Ecatepec, Méx.- Vecinos, víctimas y familiares de víctimas de Ecatepec, encabezados por el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, se manifestaron frente a Casa de Gobierno en esa demarcación y exigieron la renuncia del alcalde, Sergio Díaz, y del gobernador, Eruviel Ávila, por la crisis delincuencial en la demarcación.

Sergio Díaz debe renunciar a la presidencia municipal, le quedó grande la silla. Vamos a seguir exigiendo desde el Congreso y desde el partido la renuncia de Eruviel Ávila”, adelantó el además secretario general del sol azteca.

La protesta, explicó, se realizó frente a Casa de Gobierno de Ecatepec porque es un inmueble del pueblo, que se paga con recursos públicos, cuya renta implica 150 mil pesos mensuales, a pesar de que sólo sirvió para coordinar la compra del voto y condicionar programas sociales.

Los manifestantes vaciaron con palas frente al inmueble la tierra transportada en un camión para demostrar que resulta insostenible que las autoridades estatales no se hubieran percatado de la fuga de “El Chapo” Guzmán.

Al menos por omisión, insistió el legislador, hay responsabilidad del mandatario estatal; del presidente municipal de Almoloya, Vicente Estrada; y de Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, de quien dijo además hay mucha coincidencia de los hechos con su reciente llegada al cargo.

La tierra que se extrajo para la construcción del túnel, destacó, necesariamente debió detectarse, y también debe indagarse la extraña coincidencia del trazo de las obras del Cutzamala cerca del Altiplano.

Acompañado por madres de jóvenes desaparecidas y víctimas del delito de Ecatepec, denunció que los elementos policiacos siguen robando en las calles de la demarcación, introduciéndose ilegalmente a los domicilios y protegiendo a delincuentes.

Las jóvenes siguen despareciendo, se acribilla a comerciantes víctimas de extorsión. Hace unas semanas mataron a un joven víctima de un secuestro, actualmente un estudiante de la Unitec está secuestrado. Niñas de Tecámac y Coacalco siguen desapareciendo”, lamentó.

El legislador local destacó la necesidad de esclarecer el destino de los 29 millones de la póliza contratada por la administración local para indemnizar a víctimas de robo en vía pública, pues sólo se les apoyó con 500 mil pesos a las familias.

Y Eruviel en su luna de miel con sus aspiraciones por la Presidencia de la República; es el municipio del gobernador, lo administró, en el que ya no vive, en el que olvidó, dejó de sentir el dolor de sus vecinos. Y el alcalde de Ecatepec no hace nada”, señaló.

Es urgente, destacó, que las autoridades localicen a las personas desparecidas, que den con los responsables de acribillar a comerciantes en días pasados, detengan a los extorsionadores en este municipio, y se sancione a policías municipales, estatales y ministeriales coludidos.

Estamos cansados del desdén, de la indiferencia de los gobernantes”, externó, tras insistir en que se debe modificar la estrategia de seguridad y los militares deben regresar a sus cuarteles porque se han convertido en los primeros agresores de la sociedad civil y los luchadores sociales.

No basta con pintar las casas en zonas marginadas, con dar zapatos a los niños y entregar pantallas para resolver la inseguridad en Ecatepec”, abundó.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: