Nacional

Exigen investigación de grabación al INE

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, condenó la grabación ilegal, ventilada públicamente, de la conversación privada que sostuvo el presidente del INE con Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del órgano electoral.

El también presidente de la Cámara Baja exigió una investigación exhaustiva al respecto.

Estos ilícitos lesionan al Estado democrático de Derecho y al ejercicio de las libertades de las personas”, señaló Camacho Quiroz.

Por su parte, Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados,  mostró su rechazo por grabación telefónica de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerarla inconveniente en el fortalecimiento de la democracia de cara al proceso electoral en curso.

Moreno Rivera señaló la grabación como una forma de desacreditar al INE y expresó que, en el marco de las elecciones, las instituciones federales deben permanecer ajenas a cualquier tipo de agresiones e insinuaciones perversas.

El presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que los intentos de descrédito del INE y de cualquier otra instancia u órgano del Estado, en momentos en que los mexicanos buscamos consolidar nuestra democracia, no ayudan en nada al transcurrir pacífico de la vida del país.

En las elecciones a realizarse el próximo domingo 7 de junio, gobierno y ciudadanos sabremos construir y preservar un clima de armonía, convivencia pacífica y conciencia, y voluntad cívica en el cual los comicios puedan desarrollarse en paz y tranquilidad”, puntualizó el representante del PRI.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: