Nacional

Exigen a PGR y a la Segob informes sobre defensa de periodistas

México, DF.-El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre los organismos que han sido creados para brindarles protección y defensa a los periodistas en México.

Al presentar un punto de acuerdo, el perredista afirmó que es de suma importancia conocer el mecanismo por el cual se protegen a las personas defensoras de los derechos humanos y a los periodistas, con motivo de los ataques y homicidios registrados que han afectado a ese gremio.

En ese tenor, pidió que “En un plazo no mayor de 15 días, se envíe un informe pormenorizado relativo a las acciones que ha desarrollado en el último año para garantizar la integridad física y profesional de periodistas así como información relativa, específicamente, al caso de Rubén Espinoza Becerril”, aseveró Miguel Alonso Raya.

El diputado señaló en un comunicado que, en conjunto con el legislador Fernando Belaunzarán, se pidió a la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR que atraiga las investigaciones realizadas por las autoridades del Distrito Federal en torno a la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

Se demandó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, para que auxilien a las víctimas indirectas de estos homicidios”, expresó Miguel Alonso Raya en el comunicado.

Además, también exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que inicie una investigación sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de Rubén Espinosa Becerril, así como de las cuatro mujeres asesinadas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: