EdoMex

Exige PRD al GEM cese a las difamaciones

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Ecatepec, Méx.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ecatepec, Roberto Hernández, denunció la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de criminalizar a sus candidatos, haciendo uso indebido de los órganos jurisdiccionales, como una medida desesperada ante la ventaja de siete puntos del sol azteca.

Las acusaciones esgrimidas por Jessica Salazar, candidata del Partido del Trabajo (PT) también a la presidencia municipal, indicó, son parte de la estrategia que nace en Toluca, desde el PRI-Gobierno, porque no existe forma de ganarle al PRD en Ecatepec.

El PT está en su peor papel, es deleznable, se está prestando al juego del Gobierno del estado para servir como ariete, para golpear al candidato más fuerte en estos momentos en el municipio”, señaló.

En días pasados, expuso, fue clausurado, sin previo aviso ni irregularidades que dieran pie a la determinación, con el uso de 15 elementos de la Policía Municipal cuya labor hace falta mejor para erradicar los altos índices delictivos en la demarcación, el negocio de Martínez Vargas en la Central de Abastos.

Unas semanas antes, recordó, se valieron del periodista Ricardo Alemán, quien lo señaló como responsable de los rumores sobre el robo de niños en la zona de Xalostoc.

Por su parte, Octavio Martínez refirió como prueba de la relación PT-Gobierno, la inclusión de último momento de la perredista Guadalupe González, asistente de Jessica Salazar, como candidata a tercera regidora en la planilla que encabeza el priísta Indalecio Ríos, “sin que hubiera un registro previo o acreditado su militancia al PRI”.

La propia y apresurada postulación de Jessica Salazar a la alcaldía por el PT, indicó, sin que solicitara licencia como candidata a diputada federal en los plazos legales, es muestra de esta relación con el tricolor.

Martínez Vargas aprovechó para exigir a la Procuraduría mexiquense investigue y sancione a los culpables del presunto intento de agresión a la abanderada petista o, en su defecto, las falsas acusaciones, pues mentir a la autoridad es un delito.

Octavio Martínez advirtió que no tiene ningún interés en dañar a ninguna persona, menos a un contendiente, porque se encuentra concentrado en hacer campaña casa por casa para aprovechar los cortos tiempos.

Además, destacó, Jessica Salazar es hija de una familia a quien estima y en absoluto pretende perjudicar.

El candidato perredista aclaró que no tiene en su vida siquiera una infracción, una falta administrativa o un emplazamiento judicial: “soy alguien que respeta la legalidad, he crecido en este municipio y aquí está mi patrimonio y mi familia”.

Agregó que con quienes ha convivido conocen su calidad humana, su responsabilidad moral y su ética; “no pertenezco, no dirijo ninguna banda, y no tengo interés en dañar a ninguna persona; de ser cierto este intento de agresión, que las instituciones investiguen”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: