Nacional

Exige Encinas a Sedena informar sobre desaparición de militar en caso Ayotzinapa

Redacción
Escrito por Redacción

El senador perredista Alejandro Encinas, insistió en que la Secretaría de la Defensa Nacional debe informar sobre la desaparición de un militar en medio del caso Ayotzinapa.

De igual forma,  solicitó que la Sedena detalle el grado y comisión que desarrollaba este elemento del Ejército Mexicano, que corresponde a uno de los 42 normalistas desaparecidos.

Pidió que una comisión del Congreso se reúna con las autoridades correspondientes para conocer la situación de las investigaciones sobre los hechos de Iguala y Cocula, Guerrero, los pasados 26 y 27 en contra de los normalistas.

Subrayó  que de acuerdo con información de la revista Proceso, la Sedena reconoció que entre los nombres de los 42 desaparecidos de la Escuela Rural Isidro Burgos, uno corresponde a un militar en activo, aunque se negó a revelar el nombre, toda vez que es información clasificada por tratarse de datos personales y porque puede poner en peligro la seguridad de su familia.

Implica un giro muy significativo en el proceso de investigación porque teniendo el Ejercito Mexicano la información de que uno de sus elementos se encontraba dentro de los 43 estudiantes desaparecidos forzosamente, nunca se dio a conocer.

En segundo lugar, porque modifica muchas de las líneas de investigación hasta ahora seguidas, en donde tendrá que explicarse qué papel desempeñaba este elemento de las Fuerzas Armadas dentro de la Escuela Normal Superior de Ayotzinapa, si estaba en su calidad de estudiante o estaba comisionado”.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: