Nacional

Exige Barbosa que recaptura de “El Chapo” Guzmán no se extienda más allá del 31 de agosto

México, DF.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, puso fecha y exigió que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea recapturado a más tardar el próximo 31 de agosto.

“La recaptura debe darse en un plazo permitorio, debe ser, uno, al concluir este mes de julio, u otro más extendido, al 31 de agosto, un día antes de la entrega del Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Indicó que habiendo o no recaptura de Guzmán Loera, la remoción de la cabeza de mando del Sistema Penitenciario Federal, desde custodios hasta el titular de la Secretaría de Gobernación, debe darse.

Ayer, funcionarios del gobierno federal revelaron que los sensores que detectan tanto el movimiento terrestre como el subterráneo en los penales de máxima seguridad, en este caso del de El Altiplano, estuvieron apagados durante varios días debido a los trabajos en el sistema Cuztamala, una obra de distribución de agua dulce para el Distrito Federal y el Estado de México, lo que habría aprovechado Joaquín El Chapo Guzmán Loera para fugarse.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: