EdoMex Política

Exige Acción Nacional condiciones de equidad en el proceso electoral

Toluca, Méx.-  El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, exhortó a los tres órdenes de Gobierno a propiciar condiciones de equidad en el  proceso electoral y a ordenar a los servidores públicos que suspendan toda actividad proselitista ilegal.

Lo anterior, al fijar su postura en torno al boletín  emitido por  el Ayuntamiento de Toluca mediante el cual  desmiente que el vídeo presentado por  el blanquiazul,  donde exhibe a  la directora de Gobierno Adriana Gabriela Gallardo Ortiz haciendo entrega de diversos  materiales, tenga vinculación alguna al proceso electoral.

El PAN refiere, también a través de un comunicado,  en que mientras las autoridades municipales argumentan que esos materiales estaban destinados a las oficinas de las Delegaciones y Subdelegaciones, es decir, 85 oficinas, en el video se aprecia como la directora informa textualmente de un paquete de materiales que se le entregará a “cada uno” de los  Delegados y Subdelegados, que se encontraban allí presentes.

Además, según  cálculos de Acción Nacional  el valor aproximado del total de los  paquetes  – que contenía entre juegos de baño, pega azulejos, toneladas de varilla, entre otros- asciende a ciento un millones cuatrocientos noventa mil pesos

Lo anterior constituye no solo la comisión de delitos electorales, sino de otros más previstos y sancionados por el Código Penal, por la desviación de recursos por más de 101 millones de pesos”, cita el documento.

Además, refiere que la reunión se llevó a cabo en secreto usando un espacio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYEM)  y no un espacio del propio Gobierno municipal, por lo que piden al Secretario General del Sindicato, aclare su intervención.

El PAN anunció que hoy presentará  las denuncias electorales, penales y administrativas para que las autoridades actúen en consecuencia “con rapidez, en estricto apego a la ley, y sin distingos partidistas”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: