EdoMex

Exhibirá Toluca lo mejor de la literatura Británica

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- La conmemoración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, adquiere en Toluca un significado especial, pues como parte de la coyuntura del año México-Reino Unido, se desarrollarán diversas actividades encaminadas a promover el conocimiento y apreciación de la literatura británica.

De esta manera, la capital mexiquense planeó  un programa que está pensado en el público juvenil y familiar.

Las actividades artístico-culturales se desarrollarán de las 15:00 a 20:00 horas, en la Plaza González Arratia, la Capilla Exent a y Museo del Alfeñique, donde están contemplado la realización de talleres, artes escénicas, proyección de películas, cuentacue ntos y un concierto temático.

En el Ágora de la Plaza González Arratia, se presentará un performance urbano basado en la actividad “El Carrito”, ofreciendo tamales “británicos” y contando con la participación de cuatro actores en escena; así como Artes escénicas basadas en la literatur a británica.

En este sitio, se presentarán los cuentacuentos: “El mundo de Roal Dahl” y “El país de las maravillas”.

También habrá un teatro infantil para explicar el origen de la obra Peter Pan y un ejercicio musical donde los pequeños de la Banda Sinfónica de la IPEF H interpretarán música británica y mexicana, leyendo estrofas en ambos idiomas.

En tanto, en la Capilla Exenta, se hará la proyección de películas basados en clásicos de la literatura británica, entre los tít ulos se encuentra “Orgullo y prejuicio”, basada en la obra homónima de Jane Austen; así como “Grandes Esperanzas”, basada en la obra homónima de Charles Dickens.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: