Nacional

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder” : Enrique Peña Nieto

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

 

México, DF.- La recaptura de Joaquín Loera alias “El Chapo” Guzmán, es resultado de la coordinación de nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al ofrecer un mensaje a la Nación ante los medios nacionales e internacionales.

“Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos de nuestras instituciones que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia”, destacó.

De igual forma, el mandatario detalló los pormenores del operativo que terminó con la captura del criminal.

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder. Durante meses se desarrolló un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia e investigación criminal que permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente”, precisó.

Hoy, agregó Peña Nieto, México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.

Con la recaptura de “El Chapo” Guzmán, subrayó, son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, “Criminales que durante años han venido lastimando al país”, manifestó.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: