EdoMéx

Eruviel Ávila se enmienda la plana así mismo: PRD

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México. Eruviel Ávila toma decisiones “al vapor” y cuando ve que éstas causan un efecto negativo entre diversos sectores de la sociedad, que se manifiestan a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las calles, entonces opta por corregir él mismo la plana, pues sabe que le repercute en sus aspiraciones electorales., señaló Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que los ejemplos sobran, sin embargo, el caso más reciente lo representa lo ocurrido en San Francisco Xochicuautla, donde primero dijo que la incursión de al menos 300 efectivos policiacos y material pesado que destruyó casas, a pesar de la existencia de dos amparos, estaba dentro del marco de la ley.

Sin embargo, ante la protesta social a través de diversos medios, el gobierno de Eruviel da un repentino viraje de timón y ahora, tras una reunión con ejidatarios, se comprometió a suspender los trabajos para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.

Incluso, a través de un comunicado expresó que se contempla la posibilidad de cambiar el trazo de la construcción para que no afecten a los ejidatarios, además que pagará los daños ocasionados a la vivienda de Armando García Salazar, uno de los delegados de la comunidad, que fue destruida por maquinaria de la empresa Autovan-Teya, filial de Grupo Higa, el lunes pasado.
En ese sentido, pidió al gobierno mexiquense a cumplir con lo pactado ante los ejidatarios.

Ortega Álvarez exhortó al Ejecutivo Estatal a analizar a profundidad cada una de sus iniciativas antes de enviarlas al Congreso local para evitar que éstas repercutan en la sociedad, y “deje de recular ; que sean propuestas más estudiadas pero sobre todo a favor de los ciudadanos”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: