EdoMex

Envía Codhem recomendación a la Secretaría de Educación, por no atender acoso sexual

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca,  Méx.-.La Secretaría de Educación del Estado de México recibió una Recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, por las ineficientes medidas de seguridad y la falta de un protocolo de atención para prevenir actos de acoso y violencia sexual, que derivaron en graves transgresiones a los derechos fundamentales de un menor, quien fue víctima de actos libidinosos por parte de un trabajador de la construcción, contratado por la autoridad de un plantel escolar.

De acuerdo con la Recomendación 12/2015, hubo desinterés de los directivos escolares, ausencia de medidas de control y preventivas ante el ingreso de personas ajenas al plantel.

Las circunstancias de autorizar los trabajos en horario de clases, ocasionó la convivencia entre infantes y albañiles, más aún cuando se autorizó el uso del baño de varones como vestidor de los trabajadores, arriesgando la integridad de los menores.

Ante los hechos, la Codhem instó a desarrollar un instrumento para prevenir y detectar acciones de este tipo que afectan los alumnos, ya sea por parte de personal académico, administrativo, de los propios estudiantes o personas ajenas que ingresen o permanezcan en los centros educativos.

La Defensoría de Habitantes refirió que  aun cuando se enteraron de esas conductas, los docentes, directivos y la supervisora, omitieron aportar datos a la denuncia radicada por los hechos delictuosos y a la fecha de la recomendación, no se había iniciado procedimiento disciplinario contra los servidores públicos responsables del cuidado de los menores.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: