EdoMex

Entrega Ayuntamiento de Toluca paquetes del programa HortaDIF

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañó a la presidenta del DIF Toluca, Diana Elisa González Calderón, y a José Rocha Sandoval, representante del DIF estatal, a la entrega de 250 paquetes de aves de postura a igual número de familias que tendrán oportunidad de iniciar un negocio en casa, con la producción de huevo y carne.

Vemos cómo, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, se consolidan y fortalecen los programas municipales en ayuda de las familias. Con el gran impulso que se le ha dado al programa HortaDIF municipal, y hoy con el de Aves de Postura, seguro estoy que se ha sembrado una gran semilla que va a dar muchos frutos”, expresó el alcalde Álvarez Jasso.

El alcalde resaltó que, entre los beneficios de la producción de gallinas de traspatio, se aprovecha por completo la mano de obra familiar, además de ser una fuente generadora de ingresos para las familias de Toluca. Además, dijo, es posible hacerlo desde casa, de manera que las madres de familia pueden estar pendientes de sus hijos pues es una actividad que incluso favorece la integración familiar.

Por otro lado, el DIF municipal, además de proporcionar estas aves, brindará capacitación con cursos y talleres, a través del Instituto del Emprendedor, para que los productores conozcan cómo comercializar los productos y qué tipo de mercados existen para su introducción, con miras a hacer crecer la agroindustria, especialmente al norte del municipio, “para que les vaya bien a ustedes y a sus familias”, señaló Álvarez Jasso.

En este sentido, mencionó el “mercado verde” que se instala en la Plaza España todos los jueves, donde se expenden las hortalizas del programa HortaDIF a precios bajos, en beneficio tanto del productor como del consumidor, en venta directa y sin intermediarios, y agregó que seguramente se buscarán nuevos espacios en el municipio para replicar el éxito de esta actividad.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, Diana Elisa González Calderón, detalló que el paquete de Aves de Postura consistió en 10 hembras ponedoras y un macho, con cuatro semanas de nacidos, que producirán huevo. Señaló que en mes y medio se verán los resultados, calculándose hasta 280 piezas por gallina, lo que fortalecerá la economía familiar, pero además favorecerá su alimentación, por ser productos con un alto valor nutricional, ya sea en carne o huevo.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: