EdoMex Política

Enriquece Zamora sus propuestas con planteamientos ciudadanos

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.-   A unos días de que termine la campaña, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, continúa sus recorridos  por las comunidades y colonias de Toluca, para platicar sobre sus diversos proyectos de gobierno, basado  principalmente, en lograr un municipio seguro y ordenado.

En breve entrevista, luego de su visita por  Santa Ana Tlapaltitlán y San Pablo Autopan, comentó que ya prepara un plan básico de gobierno, que enriquecerá con los planteamientos de la gente y las demandas recibidas durante la campaña.  Recordó que  de sus 10 propuestas para lograr un municipio seguro y ordenado, la octava tiene que ver con responder con excelencia a las demandas ciudadanas

Comentó que desde el 8 de junio profundizará en la conformación del gabinete de trabajo, pues en política acceder al poder es más que alcanzar una meta:  “Es asumir la misión de hacer gobierno y gobernar bien”.

Desde su perspectiva,  realizar un buen gobierno municipal, nunca ha sido fácil, ya que existen factores que conspiran contra los ayuntamientos y el desarrollo municipal como: los periodos de tres años, la insuficiencia de recursos, la falta de continuidad de proyectos y programas, la escasa planeación, ejecución y evaluación.

Por eso, dijo, la importancia de un plan básico de gobierno, que permita trazar las rutas del ejercicio gubernamental; sólo con ese mapa puede evaluarse el desempeño, el cumplimiento de metas y el logro de objetivos. Una planeación apegada a las necesidades de la ciudadanía es esencial para el desarrollo municipal.

“El registro de peticiones, demandas o sugerencias que levantamos durante la campaña es el primer paso. El segundo es un estudio profundo sobre diversos temas para elaborar un diagnóstico certero. El tercer paso es un plan estratégico para resolver y mejorar las condiciones del municipio”, detalló.

Con el desarrollo de los  pasos anteriores, insistió,  su administración trabajará  con metas y objetivos bien trazados, pues con el apoyo de expertos en diversas áreas, se ha instalado un Consejo Consultivo para la Formulación del Plan Básico de Gobierno, que contemple entre otros puntos: Seguridad pública y justicia administrativa; desarrollo urbano y obra pública.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: