EdoMex Política

Encabeza PRI preferencias electorales en Toluca

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-  Las tendencias del voto para el próximo 7 de junio colocan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la preferencia del electorado para la alcaldía de Toluca, con un 48 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa  “Buen día & Laredo” .

La encuesta refleja que el PRD se ubicaría como a segunda fuerza polítca de la capital mexiquense, con 19 por ciento de los votos,  seguido de Acción Nacional  con un 13 por ciento de los votos simulados,  en tanto MORENA obtendría el 3 por ciento de la preferencia del electorado.

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzaría  dos  puntos;  le sigue el PT con el uno por ciento, al igual que   Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y  el partido Humanista. El documento reporta un sector de 17 por ciento de indecisos.

El estudio también preguntó a los toluqueños respecto al posicionamiento de los  aspirante priista a la alcaldía de Toluca,  donde  el priista Fernando Zamora, alcanzó un 59 por ciento de conocimiento asistido; por su parte, Ana Yurixi Leyva, candidata del PRD obtuvo un  51 por ciento; Mónica Fragoso Miranda, a quien midieron en esta encuesta logró un  28 por ciento;  Juan Rodolfo Sánchez Gómez,  un 24 por ciento.

Además, la medición señala que el 35 por ciento de los toluqueños tiene una muy buena opinión de Fernando Zamora, 15 por ciento regular y solo siete por ciento muy mala. El 24 por ciento respondió tener una muy buena opinión de Ana Yurixi, 16 por ciento regular y siete por ciento muy mala.

Mientras que el  14 por ciento se mostró con una muy buena opinión de Mónica Fragoso, 10 por ciento regular y tres por ciento muy mala. En tanto que el 10 por ciento tiene muy buena opinión de Juan Rodolfo, siete por ciento regular y cinco por ciento muy mala.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: