Relevante

Emprenderá OHL acciones legales por difusión de grabaciones “manipuladas”

México, DF.- A través de un comunicado, OHL México aseguró que las grabaciones que se difundieron el pasado viernes en redes sociales son ilegales y fueron manipuladas, por lo que ya ha iniciado las acciones legales necesarias contra la persona responsable de difundir y manipular las grabaciones que han intentado desprestigiar a la empresa.

Informó que la conversación correspondiente al presidente de la empresa, José Andrés de Oteyza, se refiere a procedimientos legales que promovió la empresa Infraiber contra el gobierno del Estado de México, y que OHL solo son terceros perjudicados que han intervenido como tales en colaboración con el estado.

Así también, informó que CONMEX no tiene relación contractual con Infraiber y que se ha cumplido cabalmente con todas las resoluciones judiciales que se le impusieron, en referencia a los procedimientos judiciales y el juicio de amparo mencionado en la grabación “manipulada”.

CONMEX no tiene o ha tenido relación contractual alguna con Infraiber y sólo cumple y ha cumplido instrucciones del gobierno mexiquense como máxima autoridad respecto a las concesiones otorgadas dentro del estado de México. En diciembre de 2012, el Gobierno del estado de México instruyó a CONMEX cobrar 50 centavos por cruce, a fin de sufragar con esos recursos los gastos para la instalación y operación del SIVA, servicio que más tarde fue cancelado por decisión del propio Gobierno del Estado de México. Los recursos recaudados han sido entregados en su totalidad al gobierno del estado de México a través del fideicomiso que administra los flujos de la autopista”.

Concretó que dicho juicio tuvo su origen en una disputa comercial de Infraiber con el SAASCAEM por la operación de un Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: