Nacional

Eliminan Comisiones de casos Oceanografía y Monex

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- La Cámara de Diputados aprovechará el Plan de Austeridad para hacer una limpia de comisiones especiales, entre las que destacan el cierre de las que llevan los casos de Monex y Oceanografía, así como la encargada de investigar el contrato del tren México- Querétaro que fue entregado a Grupo Higa.

Cabe recordar que el pasado lunes se hizo hincapié en el plan de austeridad en una reunión de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, en donde se anunció el plan para reducir de gastos por aproximadamente 100 millones de pesos.

Asimismo, los coordinadores lograron acordar que los principales grupos parlamentarios reducirán al menos el 50 por ciento de sus comisiones especiales, incluyendo las citadas anteriormente.

Se informó, además, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentará disolver la Comisión de la construcción del Tren México- Querétaro, presidida por el Diputado con licencia Alfredo Maldonado Hernández; así como la Comisión especial de la Línea 12, presidida por el también priista Marco Antonio Calzada Arroyo, argumentando que cumplieron el objetivo para el que fueron creadas.

Lo que no quedó claro es qué monto presupuestal representan estas comisiones especiales y de investigación. Porque yo les recordaría que estas no tienen presupuesto. Se les asigna conforme a sus necesidades”, explicó la Diputada Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo.

No obstante, trascendió que como parte del acuerdo no se incluyó la propuesta presentada por Movimiento Ciudadano de reducir viáticos, gastos extraordinarios y otros privilegios para los diputados, como vales de despensa, vales de alimentos, tarjetas IAVE, boletos de avión, entre otros.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: