Deportes

El Diablo desplumó al Gallo 1-0

Alejandro Flores
Escrito por Alejandro Flores

Toluca, Méx.-Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon hasta el último minuto del choque con Querétaro y tuvieron su recompensa al conseguir un importante triunfo en casa, gracias a la anotación al 92’ de Marco Bueno, un certero cabezazo que dio a los mexiquenses tres valiosos puntos que les permiten llegar a 15 y mantenerse en la pelea, en zona de clasificación.

El encuentro no fue sencillo, no solo porque Querétaro fue un digno rival, sino también por el factor clima, y es que el frío y la lluvia en la capital mexiquense, complicaron las condiciones del encuentro. Pero los rojos se dedicaron a lo suyo y el trabajo rindió sus frutos en un encuentro en el que lograron contener a Querétaro y tras mucho insistir, abrieron al rival.

El gran ausente fue Ronaldinho, mientras que Antonio Naelson “Sinha” volvió al Nemesio Diez para ingresar como relevo al 70’, y recibió una merecida ovación del público toluqueño, quien así reconoció la calidad y entrega del jugador naturalizado, en su paso por los Diablos Rojos.

Fue un partido con oportunidades, en el que los arqueros, tanto el de Toluca como el de Querétaro, lucieron con buen nivel, atajando y manteniendo el cero en su meta.
Querétaro se vio en desventaja numérica tras la expulsión por doble amarilla de George Corral y con ello los Diablos vieron la oportunidad de apretar y lograr doblegar al enemigo.

Y así ocurrió, cuando se consumían los últimos minutos, ya en compensación, Bueno remató de cabeza un excelente servicio de Edgar Benítez para liquidar al arquero de Querétaro, al 92’, y dar el triunfo a Toluca.
Todavía en los minutos finales, Amione y Bueno se acompañaron para un contragolpe que pudo haber ampliado el marcador, pero el triunfo ya estaba decretado para los de casa.

Acerca de autor

Alejandro Flores

Alejandro Flores

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: