EdoMex

El Deporte, Fundamental en Toluca, Municipio Educador: BAJ

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso dio el banderazo de salida a los mil 300 participantes de la carrera atlética recreativa “Toluca a Color”, en la plaza de Los Mártires, en el centro histórico de la capital mexiquense, destacando que el deporte es fundamental en Toluca, como Municipio Educador.

Acompañado por Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, presidentes nacional y estatal de Innovare Políticas Púbicas, respectivamente, el alcalde toluqueño felicitó a los organizadores de la justa deportiva de 5 kilómetros por las céntricas calles de Toluca, así como a los ciudadanos de todas las edades que participaron sólo por el gusto de hacer ejercicio y convivir sanamente en familia.

Ejercicio, diversión pero sobre todo convivencia familiar fue la tónica de la Carrera Atlética “Toluca a Color”  que se engalanó con la presencia de la “Señorita Perfección 2009” Leticia García Flores, campeona nacional e internacional en la categoría Figura y Whomen’s Physique, quien brindó una exhibición y dejó constancia de belleza, talento, musculatura y femineidad.

Con salida y meta frente al Palacio Municipal de Toluca, la Carrera Atlética Recreativa arrancó en punto de las 8:00 horas, justo cuando el Presidente Municipal Braulio Antonio Álvarez Jasso, destacó la labor que realiza INNOVARE en pro del deporte, palabras que fueron aplaudidas por los corredores que al unisono  se bañaron de color y se lanzaron a la conquista de las cuatro estaciones de color ubicadas, la primera en Aquiles Serdán esquina con 5 de Febrero; la segunda instalada en el monumento a Villada justo donde inicia Colón; la tercera en Jesús Carranza y Rafael M. Hidalgo y la última a unos metros antes de cruzar la meta.

“Toluca a Color” congregó a niños, jóvenes y adultos así como personas con prótesis, en sillas de ruedas, invidentes y niños con parálisis cerebral, integrantes de las Fundaciones Fénix Amor, Andyys y Ability Proyect, quienes disfrutaron de principio a fin esta justa que tuvo como objetivo promover la salud, la convivencia familiar y recaudar fondos para personas con discapacidad. Caminando, trotando o corriendo, los competidores cubrieron los 5 kilómetros.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: