EdoMéx

Edomex, estado fallido: PRD

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- El estado de México se encuentra en los linderos de un Estado fallido, al minimizar sus grandes tragedias: la violencia de género, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la debilidad institucional, advirtió Ana Yurixi Leyva, tras tomar posesión este fin de semana como secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La perredista advirtió a sus compañeros de partido sobre la necesidad de no comprometerse con intereses particulares, con grupos de presión y, menos aún, “con gobiernos que traicionan al ciudadano”.

Por esta razón, adelantó que durante su gestión se esmerará por recuperar la confianza de la sociedad, a través de mensajes sólidos que reflejen la realidad de la entidad, el discurso analítico sustentado en el debate de los principios e ideales de la izquierda real, y acciones y políticas públicas tangibles que redunden en beneficios a la población.

“Es preciso ofrecer a la sociedad un PRD que sea una herramienta útil de transformación, con generosidad y solidaridad políticas”, dijo.

En tanto, al interior del partido, Leyva Piñón ofertó desarrollar los talentos y ventajas competitivas de la militancia, apoyar la formación política, las capacidades de liderazgo democrático, fomentar los consensos, la institucionalidad, el conocimiento, lealtad y ética conductual de militantes y dirigentes.

“Asumamos compromisos y responsabilidades, cumplámoslas a cabalidad, denunciemos la simulación, el manejo patrimonialidad de los espacios de poder… Reconozcamos nuestros errores, pero también los aciertos. Construyamos una visión de largo plazo, no ganemos en la inmediatez lo menos y perdamos a la larga lo más, seamos críticos pero también autocríticos”, abundó.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: