Deportes

Dos rivales de cuidado para el tricolor

La Selección Nacional encarará dos juegos amistosos en Estados Unidos, en la primera Fecha FIFA del año, con miras a los dos torneos más importantes: Copa Oro y Copa América.

Este sábado, en Los Ángeles, los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a Ecuador y el próximo martes 31, a Paraguay, en Kansas City. Por donde se vea, los dos contrincantes son de primer nivel en Sudamérica y los dos cuentan con jugadores que militan en el futbol mexicano, por lo que serán dos juegos entre viejos conocidos.

Será interesante ver en acción a los llamados “Europeos”; elementos mexicanos que están en escuadras del Viejo Continente, aunque hay casos como los de Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa, que calientan la banca, o en su defecto, ni convocados son por sus equipos cada semana.

Y aún así, seguramente serán titulares en cualquiera de los dos partidos, ante todo el portero del Málaga, Guillermo Ochoa, quien es de los consentidos del “Piojo” Herrera, pero en el buen sentido de la palabra, ya que su actuación en la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014, le ha llenado el ojo y no importando que no tenga minutos en España, estará en el segundo amistoso, contra Paraguay y José de Jesús Corona, en el primero ante Paraguay.

A decir verdad, este juego será el de mayor exigencia, por contar la escuadra ecuatoriana a Fidel Martínez y compañía, que en la Liga MX con unos diablos, por la forma de correr y encarar los encuentros con los Leones Negros de la UdeG. Otros dos que seguramente estarán son Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes son pedidos de regreso en cuanto termine el partido en Los Ángeles, porque los quieren al cien por ciento el Watford de la segunda de Inglaterra y el Porto de Portugal.

También sobresalen los casos de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quienes también estarán en cualquiera de los dos enfrentamientos, pues querrán ratificar su calidad mostrada con el Villarreal de España. Todos, en conjunto, al lado de los elementos de la liga local, tratarán de ganarse la confianza de Miguel, quien tendrá que formar dos selecciones para encarar Copa Oro y Copa América, a mediados de año.

Y aunque el torneo de la Concacaf sobresale en importancia para agenciarse el medio boleto para disputar una por así decirlo, final contra Estados Unidos, la Copa América en Chile no será descuidada y se plantará una escuadra de cuidado, pues el prestigio de México en este certamen está en juego.

LA LIGA PARÓ, PERO SUS EQUIPOS SIGUIERON ACTIVOS

La jornada 12 del Clausura 2013 tiene varios ingredientes que le pondrán sabor al caldo. De entrada, dos Clásicos: el Tapatío (Atlas-Chivas) y el Joven (América-Cruz Azul). Los dos tienen como protagonistas a equipos que se juegan algo más que tres puntos. Empecemos por el de la Perla de Occidente.

Chivas busca sumar más puntos para salir por completo del problema del descenso, pero también para seguir en los primeros planos de calificación, mientras que los Rojinegros quieren seguir en la pelea y llegar motivados a sus juegos de la Copa Libertadores.

En el clásico capitalino, las Águilas, con todo y el chasis golpeado de su Ferrari, reciben a La Máquina, que viene de una victoria importante sobre Tijuana (2-1), con la cual volvió a la senda del triunfo y retoma el camino en el torneo.

Por todo lo anterior, podemos decir que el regreso de la Liga será trepidante, porque además, la UdeG y sus problemas de descenso visitan la capital para enfrentar a los Pumas., mientras que el Puebla, otros de los involucrados en este lodoso tema recibe al complicado Toluca. Los saludo con gusto y espero sus comentarios en mi cuenta de Twitter @Mixtlli.

Acerca de autor

Carlos Raúl Martínez

Carlos Raúl Martínez

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: