Nacional

Disminuyó IED en México durante este año: Cepal

México, DF.-De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Inversión Extrajera Directa (IED) en México se contrajo un 8 por ciento a consideración de la variación del primer semestre de 2014 con el de 2015, es decir que en este periodo de tiempo se redujo de 14 mil 946 a 13 mil 750 millones de dólares.

Asimismo, el organismo aseguró que el panorama de los inversionistas en la región latinoamericana fue nublado por condicionantes como la baja en los precios de los microenergéticos, la desaceleración de China y el crecimiento negativo de la economía, esto sumado a la situación inestable de algunos países.

Por su parte, la Cepal señaló que Colombia es el tercer país de la zona que más ha dejado de recibir IED ya que durante este primer semestre se redujo a seis mil 835 millones de dólares, a comparación de los ocho mil 814 del año pasado.

Por otro lado, el organismo financiero puntualizó que las salidas de IED de los países que conforman el bloque, entre los que se incluye a México, disminuyeron por segundo año consecutivo, situándose en 29 mil 132 millones de dólares en 2014, una reducción del 14 por ciento con respecto al año anterior a ese.

En ese sentido, la Cepal explicó que los descensos registrados obedecen a que la mayoría de las inversiones que llevan a cabo los países de la región se continúan dirigiendo a la misma, lo cual afecta las salidas de estos flujos al exterior.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: