Deportes

Directo a las espinillas

Antes que nada, agradezco a mi amiga América Muñoz, por la oportunidad de escribir esta columna en este portal.

CHIVAS, SÚPER CHIVAS

Las Súper Chivas (en honor del recién fallecido ex presidente y dueño del equipo, Salvador Martínez Garza) regresan, después de 5 años, a disputar una final. Después de vencer a Jaguares de Chiapas, de la mano de Érick “Cubo” Torres, quien le dio forma a la voltereta al son de 2-1, los rojiblancos esperan a su rival en la final de la Copa MX, que saldrá del juego semifinal Puebla-Monterrey. La última instancia definitoria que jugó el conjunto tapatío fue en la Copa Libertadores del 2010.

Con este resultado, el despertar del conjunto rojiblanco es toda una realidad. La victoria del sábado pasado al son de 2-1 sobre el Puebla, en la jornada 10 del Clausura 2015, se vio redondeada por el triunfo de ayer, que da pie a pensar que una nueva copa visitará las vitrinas rojiblancas.

Ahora, el Guadalajara enfrentará el domingo que entra al Toluca, en la fecha 11 del certamen local, donde querrá dar un paso firme hacia su salvación, ya que en este momento, aunque tiene una ligera ventaja sobre el Puebla en el cociente, no puede cantar victoria.
Y es que el chiverío tiene que tener la cabeza partida en varias partes, en el buen sentido de la palabra. Cada semana se juega la vida con el tema del no descenso, y a la vez sus buenos resultados lo tienen en zona de calificación, y aparte a media semana ha estado compitiendo en la Copa MX, lo que ha hecho de este equipo una locomotora, ya que cualquiera de sus jugadores que intervenga en cualquiera de los dos torneos, lo hace bien y saca los resultados óptimos.

ÁGUILA QUE CAE
Y ahora resulta que el América se encuentra en el otro lado de la moneda. Después del papelón en Costa Rica, donde perdió el juego de ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, por goleada, al son de 3-0 a manos del Herediano, que por así decirlo, lo tiene contra la pared. Y digo, por así decirlo, porque les voy a pronosticar que el cuadro tico se va a llevar una goleada histórica, pues las Águilas se querrán desquitar de esa afrenta sufrida en Heredia.
Sí, y es que el juego celebrado en la cancha del Herediano resultó ser más un campo de batalla de aquellos gladiadores romanos, donde los golpes bajos, las expulsiones y hasta las conmociones estuvieron a la orden del día. Las Águilas del América sacaron la peor parte, pues no sólo tienen la baja de Michael Arroyo, sino que además se llevaron un resultado que a todas luces fue escandaloso. Pero estoy seguro que el que se van a llevar los costarricenses del Azteca, será peor.

TODO BIEN EN LA FÓRMULA 1
Los preparativos para que la Fórmula 1 se lleve a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez va viento en popa. Las remodelaciones toman forma cada día y aunque los costos de los boletos son elevados para cualquier mortal: 18 mil pesos por los tres días, podemos asegurar que el lleno estará garantizado, porque este tipo de eventos no se dan en maceta.
Quiero agradecer a todos aquellos que se dan unos minutos para leer esta columna semanal y espero sus comentarios en la cuenta de Twitter @Mixtlii.

*Carlos Raúl Martínez es editor de Futbol en el Diario Deportivo ESTO y ha laborado como editor y reportero en medios como la radio, televisión, impresos (diarios y revistas) e internet.

Acerca de autor

Carlos Raúl Martínez

Carlos Raúl Martínez

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: