EdoMex Relevante

Diálogo abierto e inclusivo para legalizar la marihuana: EAV

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

 

Toluca, Méx.- En su calidad de de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, propuso abrir un debate amplio sobre el tema de legalizar o no el consumo de la marihuana, a fin de escuchar todas las voces de la sociedad.

En gira por el municipio de Zinacantepec, donde inauguró el edificio sede de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, consideró que por el momento la prioridad es informar que la resolución tomada por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sólo es en favor de cuatro personas para que puedan usar esta sustancia y no se trata de una disposición general.

“La Conago se pronuncia a favor de un dialogo y un debate abierto en esta materia, porque debe de ser un asunto en donde todos debemos opinar y todos debemos fijar nuestra postura”, surigió el gobernador del Estado de México.

Aunque manifestó que respeta el fallo de la SCJN, sostuvo que en lo particulae no comparte la opinión del uso recreativo de la cannabis.

Sustentó su postura en en el hecho de que la Escuela de Salud de Harvard, refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga. En tanto, la Academia Americana de Neurología, afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.

Ávila Villlegas añadió que la Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil a la persona que la consume; mientras que la Asociación de Medicina Automotriz de los Estados Unidos de América, informa que cuando ocurre un accidente de tránsito y que el conductor iba intoxicado en el 60 por ciento de los casos se demostró que había consumido marihuana.

Finalmente, mencionó que investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que el uso de esta sustancia en la adolecente tiene un daño parmente, afectando capacidad de atención, la inteligencia y memoria.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: