Internacional

Detienen a Humberto Moreira en España

Redacción
Escrito por Redacción

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue aprehendido en la ciudad de Madrid, España, tras su llegada en el aeropuerto de Barajas.

De acuerdo con medios locales, el arresto se llevó a cabo en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraza, donde se le investiga por lavado de dinero, cometido durante su etapa como gobernador, además de cohecho y crimen organizado.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga sus finanzas en España. En las próximas horas pasará a disposición judicial

Humberto Moreira fue gobernador del estado Coahuila y fue presidente del partido PRI en 2011, sin embargo, antes de que concluyera ese año, dimitió por un escándalo de financiación ilegal durante su periodo.

En junio pasado fue acusado en una corte de Texas por un desfalco de cientos de millones de dólares en el mismo período.

Pese al peso de las acusaciones y a los procesos en México y el extranjero, Moreira siempre ha negado la existencia de denuncias formales y aseguró, en varias ocasiones, que las acusaciones serían parte de una campaña de linchamiento político y mediático.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: