EdoMex Relevante

Denuncian actos de corrupción en el INEA Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Empleados de la delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)  solicitaron a la Secretaría de Educación Pública investigue a Ernesto Mardoqueo Rivas Rivas, delegado federal en el Estado de México, por presuntos actos de corrupción.

Los inconformes señalaron que en las coordinaciones de Ixtapa de la Sal y Amecameca, descubrieron venta de certificados y entrega masiva de los mismos, sin haber otorgado la capacitación correspondiente.

En toda la entidad Rivas ha actuado con impunidad, obligando a los coordinadores de zona a cumplir con las metas estipuladas pero sin realmente enseñar a las personas  a leer o escribir. Además,  a la mayoría de los trabajadores nos quita el tiempo en reuniones larguísimas donde siempre dice: el Presidente Peña Nieto es mi amigo y quien no haga lo que yo digo que se atenga a las consecuencias”, expusieron.

Agregaron que  Rivas Rivas se “cuelga” del programa Prospera para integrar a los beneficiarios del estado de México para que supuestamente concluyan sus estudios de primaria o secundaria con tal de reportar un alto número de alfabetizados, “y de esa forma quedar bien con el Presidente de la República”.

El asunto, insistieron, es que se entregan certificados de estudios sin preparar adecuadamente a los interesados.

También apuntaron que el funcionario del INEA despilfarra recursos en desayunos y banquetes, con la intención de promocionarse pues pretende ocupar un cargo más alto en la administración federal.

Sostuvieron que estos hechos están siendo investigados por Luis Antonio Pérez González, de la Dirección de Acreditación y Sistemas, a quien el delegado federal del Estado de México, Ernesto Rivas Rivas ordenó bloquear, “esa es la indicación que dio a los jefes de departamento”, dijeron.

Los afectados mencionaron  que habilitaron una cuenta en Facebook para dar exhibir a Rivas Rivas  y exigir a la SEP investigue cada una de las presuntas irregularidades.

No estamos dispuestos a soportar la tiranía de este pseudo funcionario que lo único que hace es humillar y descalificar a su personal comportándose como un verdadero tirano y egocéntrico, ostentándose como amigo de Peña Nieto”, puntualizaron

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: