EdoMex

Destrozan palacio municipal en Xonacatlán

Redacción
Escrito por Redacción

Xonacatlán, Méx.- Enardecidos por la ola de violencia que se desató durante los últimos meses, pobladores de Xonacatlán tomaron el Palacio municipal e incendiaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, cuando vecinos de la zona lograron detener a un presunto asaltante que había cometido al menos dos robos durante la tarde, por lo que intentaron hacer justicia por su propia mano.

Elementos municipales lograron retirar al supuesto delincuente para llevarlo a la comandancia que se encuentra en el Palacio Municipal, lo que causó la molestia a los pobladores que acudieron hasta el recinto municipal para exigir la presencia del alcalde.

Pero ante la negativa de las autoridades de atender a los habitantes, éstos comenzaron a arrojar piedras y a golpear una patrulla que se encontraba estacionada en la entrada de palacio.

Los inconformes lograron voltear la camioneta con placas DSP 001 de la Dirección de Seguridad Pública de Xonacatlán para posteriormente prenderle fuego.
Ante la revuelta, granaderos de la Policía Estatal intervinieron para que los inconformes se retiraran del lugar; por fortuna no sregistró enfrentamiento entre vecinos y elementos policíacos.

Los manifestantes se retiraron del lugar hasta las dos de la madrugada de este lunes para permitir el retiro de la unidad dañada y que el Ministerio Público tomara conocimiento de los hechos.

No obstante, señalaron que exigirán a las autoridades municipales acciones más contundentes para acabar con la ola de violencia  y evitar que se presenten más incidentes de esta naturaleza.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: